Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Naves a la deriva?

Ninguna de las tres embarcaciones cubanas en pugna por las medallas de la Copa del Mundo de Canotaje pudo escalar al podio este sábado

Autor:

Abdul Nasser Thabet

No se pudo en el primer intento, pero todavía hay esperanzas. Ninguna de las tres embarcaciones cubanas en pugna por las medallas de la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en Szeged, Hungría, pudo escalar al podio este sábado, y ahora aguardan por el chance que parece reservarles el Día de las Madres.

Lo mejor por la Mayor de las Antillas tuvo, como esperábamos, el  protagonismo de la canoa y el kayac biplazas, mas el papel que fungieron en esta película no satisfizo del todo. En definitiva, solo alcanzaron un par de quintos lugares en las distancias de 1 000 metros.

Así, los canoístas Serguey Torres y Rolexis Báez cronometraron  3.50,053 minutos, en prueba dominada por los húngaros Robert Mike y Henrik Vasbanyai (3.46, 087). La pareja checa Jaroslav Radon-Filip Duorak (3:47.527) y la polaca Tomasz Kackor-Viniste Slominski (3:47.743), negociaron los metales de plata y bronce, respectivamente.

En tanto, los kayacistas Reinier Torres y Maikel Zulueta (3.26, 900) emularon a sus compatriotas y tampoco sacaron fuerzas para adornar sus cuellos. Los húngaros Rolano Kokeny y Rodolf Zombi (3.20, 354) se llevaron el primer lugar, al tiempo que los rusos Antón Ryakhov y Ilsa Medvedev (3.20,354), y los polacos Mariusz Kujawski y Pawel Szandrach (3.22, 028), entraban segundos y terceros a la meta.

El otro bote cubano en finales A estuvo piloteado por el singlista Raidel Ramos (4.18, 820 minutos), quien concluyó noveno. Sebastián Brendel (4.01, 318), de Alemania, acaparó todos los aplausos. El húngaro Atila Vajda (4.02, 236) guardó la plata, y Marcin Grzybowski (4.05, 656), de Polonia, quedó bronceado.

La dupla Torres-Báez también remó este sábado en uno de los dos heats eliminatorios de los 200 metros, avanzando sin contratiempos a la final A de hoy, de acuerdo con su segundo lugar 38.582 segundos. Este domingo igualmente competirán en busca del podio, Torres-Báez y Torres-Zulueta, pero a 500 metros, distancia en la cual pasaron a la discusión de preseas de forma directa en semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.