Sancti Spíritus arriba a 50 triunfos

Los «gallos» derrotaron 9-1 a Matanzas este domingo y se afianzaron en el segundo puesto. Villa Clara mantuvo el cuarto escaño con victoria sobre Pinar del Río

Autor:

Juventud Rebelde

Sancti Spíritus vapuleó este domingo 9-1 a Matanzas y arribó a 50 triunfos en la LII Serie Nacional de béisbol, segundo equipo en lograrlo tras el líder Cienfuegos.

Los espirituanos tuvieron una plácida victoria dominical ante los matanceros, guiada por la actuación del abridor Norge Luis Ruiz y los despliegues ofensivos del antesalista Yulieski Gourriel y el jardinero Liván Monteagudo, informó PL.

Ruiz trabajó con notable efectividad los seis primeros episodios del partido para agenciarse su octavo éxito de la temporada. En su labor propinó tres ponches, permitió solo un hit y no admitió carreras a la toletería rival, aunque por momentos tuvo descontrol en el comando de sus lanzamientos al regalar cuatro boletos.

Gourriel, por su parte, disparó cuatro sencillos en cinco veces al bate y remolcó tres de las nueve carreras de su equipo, mientras Monteagudo sacudió cuadrangular con bases llenas en el octavo inning que sirvió para sentenciar definitivamente el match.

De esta manera, Sancti Spíritus fijó en 50-30 su balance de victorias y derrotas, y se mantuvo en el segundo lugar de la Serie, dos juegos por detrás del cabecilla Cienfuegos (52-28), que hoy superó 5-1 a Ciego de Ávila, quinto con 42-38.

En otros partidos de la jornada, Industriales blanqueó 6-0 a Isla de la Juventud y Villa Clara superó 5-4 a Pinar del Río, tras fabricar dos carreras en el principio del noveno inning, una de ellas remolcada por jonrón en solitario de Edilse Silva, que sirvió para dar ventaja decisiva a los naranjas.

Villaclareños e industrialistas mantienen una peliaguda porfía por el cuarto lugar del torneo, último que otorga pasaportes a la postemporada, cuando solo restan siete partidos para el final de la campaña regular.

Hoy día, los naranjas villaclareños marchan cuartos en la tabla de posiciones con foja de 44-36, un juego por delante de los azules de Industriales (43-37), aunque cuentan con la ventaja extra de haber derrotado a los capitalinos en el enfrentamiento particular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.