Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La hora de hacer

Durante esta semana se celebrará en Colombia la primera edición de los Juegos de filial continental de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos, evento en el que participarán 13 colegas en representación de la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

Este sábado fue abanderado el grupo de 13 colegas que participará en la primera edición de los Juegos de filial continental de la AIPS (Asociación Internacional de Periodistas Deportivos), que durante la semana entrante se celebrarán en la ciudad colombiana de Medellín.

En la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) la vicepresidenta de la organización, Bárbara Doval, puso la enseña nacional en manos del fotorreportero del diario Granma, Ricardo López, y el redactor de la revista Bohemia, Dayán García, ratificó el compromiso que implica saberse exponentes de un país con gran tradición deportiva y periodística en este sector.

Tubal Páez, presidente de la UPEC, destacó la importancia de un encuentro que constituirá escenario de confrontación profesional donde los seleccionados por Cuba sabrán actuar al nivel de lo esperado.

En la noche de hoy el coliseo Rodrigo Pérez Castro acogerá la inauguración de la cita, cuya convocatoria incluye acciones en ajedrez, atletismo, bolos, billar, fútbol de salón y tenis de mesa.

Los organizadores anunciaron que además de Cuba y el país sede participarán delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Además de su segmento competitivo, la cita tendrá momentos dedicados a un seminario de actualización y la premiación de los mejores atletas del continente en el 2012, elegidos por los miembros de AIPS América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.