Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Qué aperitivo!

Villa Clara derrotó este sábado a Matanzas en otro juego cerrado y se puso más cerca de soñar con la postemporada

Autor:

Raiko Martín

No se equivocaron quienes calificaron la sub serie entre Matanzas y Villa Clara como un play off anticipado. Algo así como un entrante para el ya cercano banquete en que los cuatro mejores elencos de la segunda etapa lucharán por la corona de la presente Serie Nacional.

Y si alguien albergaba alguna duda, el partido disputado entre estos equipos este sábado en Santa Clara se convirtió en una prueba irrefutable. Al final fueron los anfitriones los que lograron inclinar a su favor la balanza de este duelo particular con cinco triunfos en nueve enfrentamientos.

El internacional «naranja» Freddy Asiel Álvarez y el reincorporado Jorge Alberto Martínez fueron las elecciones de ambos bandos para este crucial choque con muchas cosas en juego.

El primero gozó de una mínima ventaja desde el cuarto inning, pero en el séptimo el jardinero yumurino Guillermo Heredia le «cazó» un rompimiento para mandarle la pelota más allá de los límites del jardín izquierdo con un compañero a bordo.

Fue un mazazo difícil de digerir para el abridor local, cuyo malestar fue motivo de peso para evitar mayores males con su sustitución.

Pero a los dirigidos por Ramón Moré les salieron bien las cosas en el séptimo capítulo. Tras el hit, el sacrificio para llevar al hombre a segunda base, y el boleto intencional para ocupar la primera, el experimentado Borrero conectó un imparable que rellenó las almohadillas.

Entonces el derecho Ciro Silvino Licea, en funciones de rescatista, tomó un respiro con el ponche a Dayron Varona, pero no pudo evitar el cañonazo de Yeniet Pérez, quién fletó las dos que a la postre fueron definitorias, y que fueron a la cuenta de su antecesor Yoanni Yera.

Del resto se encargó Jonder Martínez con un relevo de leyenda. El refuerzo artemiseño se hizo cargo del box en los últimos tres episodios, solo soportó un hit y ponchó a cinco de los nueve bateadores que enfrentó.

Con esa actuación mereció el éxito que pone a los villaclareños con medio cuerpo en la postemporada, y priva a los Cocodrilos de poner en más peligro el sub liderazgo que conservan los alicaídos Gallos espirituanos.

Sin embargo, todavía nada está dicho. Por delante queda una sub serie, cuyo desenlace puede cambiar varias cosas.

Augusto César Sandino C H E
MTZ 0
0
0
0
0
2
0
0
0
- 2
6
0
VCL 0 0
0
1
0
0
2 0
x -
3
9
0
Ganó: J. Martínez (7-4) Perdió: Y. Yera (2-4) HR: G. Heredia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.