Villa Clara derrotó a Cienfuegos en apertura del play off - Deporte

Villa Clara derrotó a Cienfuegos en apertura del play off

Ambos equipos volverán a la grama del estadio 5 de Septiembre este domingo, cuatro horas antes de que se inicie el otro enfrentamiento de semifinales, Matanzas-Sancti Spíritus, en el diamante de los espirituanos

Autor:

Juventud Rebelde

Con una joya de pitcheo del derecho Freddy Asiel Álvarez, Villa Clara blanqueó a Cienfuegos 1-0 en el primer partido de semifinales de la LII Serie Nacional de béisbol.

Álvarez, integrante de la selección cubana en el último quinquenio, lanzó de manera magistral ocho y dos tercios, en los cuales solo seis bateadores rivales alcanzaron la inicial, dos por sencillos, tres por boletos (uno intencional) y el otro golpeado por un lanzamiento.

La única carrera del choque, jugado a estadio repleto, cuajó en la parte alta de la quinta cuando los dos primeros bateadores villaclareños, el jardinero central Dayron Varona y el antesalista Yeniet Pérez, ligaron doblete y hit por ese orden.

Desde la lomita de los anfitriones el también derecho Noelvis Entenza, líder en ganados (14) en la etapa clasificatoria, registró otra faena de excelencia, al dejar a la tanda visitante en una anotación limpia tras siete entradas completas, con cinco hits y un boleto, al tiempo que ponchaba a nueve rivales.

La jugada que decretó la suerte del partido ocurrió en el final de la sexta y tuvo como protagonista al propio lanzador de Villa Clara.

Cienfuegos embasó a sus dos primeros hombres por pelotazo al receptor Lednier Ricardo y sacrificio del camarero Johan Moncada que se convirtió en infield hit, en esa situación el torperdero y noveno en la alineación, Erisbel Arruebaruena, volvió a tocar pero la bola salió de línea y Álvarez la capturó de aire lanzándose de cabeza.

En el final del noveno, luego de sacar dos outs y con bases limpias, Freddy Asiel regaló pasaporte gratis al cuarto bate local, el jonronero José Dariel Abreu, y dejó al cerrador Jonder Martínez la responsabilidad de dominar a William Luis, quien cedió el out 27 en elevado al jardín derecho.

Ambos equipos volverán a la grama del estadio 5 de Septiembre este domingo, cuatro horas antes de que se inicie el otro enfrentamiento de semifinales, Matanzas-Sancti Spíritus, en el diamante de los espirituanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.