Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bouzidi y los «pelos erizados»

El francés Karim Bouzidi, director general de la Serie Mundial de Boxeo, se encuentra en La Habana para tramitar la participación cubana en esta lid

Autor:

José Luis López

«Le aseguro que se me erizan los pelos al atestiguar que Cuba firmará el contrato de trabajo para debutar en la venidera edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), pues sus pugilistas están entre los mejores del planeta y harán las delicias de los aficionados. Sin dudas, su participación será espectacular».

Así aseveró este viernes a JR, pletórico de alegría, el francés Karim Bouzidi, director general de la WSB, quien se encuentra en La Habana para tramitar el nacimiento oficial de la franquicia cubana, con nombre aún por definir.

«No hay una palabra para describir el interés que esta loable decisión de las autoridades deportivas cubana ha despertado entre los equipos restantes que intervendrán en la IV edición de la WSB, pues sus boxeadores darán mucha batalla, e incluso, están en condiciones de discutir la gran final», enfatizó el directivo galo.

En la próxima WSB competirán 12 franquicias a partir del venidero 15 de noviembre. Y su veleidoso sorteo será a inicios de julio. Cuando el equipo cubano funja como anfitrión, las peleas se desarrollarán en la Ciudad Deportiva capitalina.

A partir de esta temporada se peleará en diez divisiones —antes eran cinco—, y quienes terminen entre los tres primeros de cada peso en la edición del 2015, habrán conseguido boletos directos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En este programa de la AIBA, se compite a cinco asaltos, sin camiseta. Y solo se aceptarán púgiles con menos de 20 peleas como profesionales. Lo novedoso es, sin dudas, que consiste en un torneo por equipos, aunque al cierre también se premie al más destacado de cada división.

Además, no hay esquina roja ni azul, sino que en cada una flamea la bandera de cada franquicia. Y cada país selecciona el color de los guantes.

Cuba va a inscribir a sus 30 mejores boxeadores, entre los que deben figurar los campeones olímpicos Robeisis Ramírez (56 kgs) y Roniel Iglesias (69 kgs). Y aunque sé que debutar en un escenario tan desconocido, sin cabecera, puede causar estragos, estoy seguro de que la tropa del entrenador jefe Rolando Acebal va a dar mucho de qué hablar. Y seguro que serán frases de elogio. ¿Qué piensa usted?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.