Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan equipo sub 20 al Mundial de Turquía

La actividad fue presidida por Christian Jiménez, presidente del Inder

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol que asistirá a la Copa del Mundo sub 20 años en Turquía, fue abanderada este jueves en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.

El acto estuvo presidido por el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Christian Jiménez, quien entregó la enseña patria al volante mixto Yordan Santa Cruz, capitán del equipo, escoltado por el portero Sandy Sánchez y el mediocampista Arichel Hernández.

«Estamos convencidos de que si ustedes, guiados técnicamente por sus entrenadores, sacan a relucir valores como la unidad, disciplina y entrega, darán a toda Cuba un gran alegrón. Diviértanse jugando, porque independientemente del resultado, ya constituye un acontecimiento la clasificación a esa cita mundialista», dijo Jiménez.

Entretanto, el defensa Enmanuel Labrada y el volante de contención Daniel Luis Sáez, depositaron una ofrenda floral ante el monumento de nuestro Héroe Nacional.

El colectivo saldrá hoy hacia Málaga, España, donde tendrá dos partidos amistosos: el día 11 contra la selección sub 23 de Suecia, y el 15 frente a la sub 23 de Gibraltar, territorio de ultramar del Reino Unido.

Tras esos dos partidos, el conjunto que dirige el técnico avileño Raúl González Triana se trasladará el día 17 hacia la ciudad turca de Kayseri, donde el 21 debutará en la Copa del Mundo enfrentando a Sudcorea. En ese grupo B también competirán Portugal y Nigeria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.