Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedican Liga Bolivariana de Béisbol a Hugo Chávez

Este certamen contará por primera vez con 23 equipos y agrupará a unos 700 peloteros

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS, Venezuela.— La IX Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) estará dedicada a partir de este año a Hugo Chávez Frías, creador e impulsor del evento.

El certamen, que comenzó este primero de junio, contará por primera vez con 23 equipos en representación de 21 Estados del país y agrupará a unos 700 peloteros, incluidos algunos que tuvieron participación en el béisbol rentado.

Wilfred Rodríguez, presidente de la Liga, explicó a medios locales que a partir de ahora la LNBB llevará el nombre del Comandante-Presidente venezolano.

«Esta es una Liga creada por el Comandante supremo Hugo Chávez y a él le rendiremos un cálido homenaje por haber promovido este certamen peloteril. Hemos avanzado por ese apoyo irrestricto del Gobierno revolucionario», expuso el dirigente a la prensa.

En la competencia entrarán en acción atletas reconocidos como Uguet Urbina, Francisco Buttó, Robert Pérez, Guillermo Rodríguez, Alex Nuñez, Lino Urdaneta, Marco Yepez, Paul Estrada, Wikleman González, Elio Serrano, Víctor Moreno y René Reyes, entre otros.

La LNBB se jugará los sábados y domingos, con una estructura de dos zonas: Centro Occidental y Centro Oriental y de cada una de estas emergerán los campeones que discutirán el título entre sí.

La copa, surgida en 2005 con el concepto de Chávez de una «nueva forma de disfrutar el béisbol», tendrá como incentivo la posibilidad de que el equipo Petroleros de Barinas se corone por cuarta ocasión consecutiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.