Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Adelanto en Moscú?

Durante la jornada de este martes, los cubanos Omar Cisneros (400 metros planos) y Ernesto Revé (triple salto), conquistaron las medallas de plata y bronce en el IAAF Challenge

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los cubanos Omar Cisneros (400 metros planos) y Ernesto Revé (triple salto) se colgaron este martes las medallas de plata y bronce, respectivamente, durante el IAAF Challenge de Moscú, al tiempo que el pertiguista Lázaro Borges terminaba último tras no poder superar los 5,30 metros.

Cisneros —especialista en 400 metros con vallas— probó suerte nuevamente en la vuelta al óvalo y el saldo fue un meritorio subtítulo en la Final A, avalado por 46,23 segundos. La prueba fue dominada por el anfitrión Vladimir Krasnov (46, 08), mientras que Radel Kashefrazov (Rusia-46,44) completaba el podio.

En tanto, Revé sigue mostrando credenciales para el venidero Campeonato Mundial del deporte rey, aunque esta vez no pudo emular ese 17,46 que en la presente temporada lo sitúa segundo en el ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por detrás del también cubano Pedro Pablo Pichardo (17,69). Los discretos tiempos y marcas en Rusia tuvieron mucho que ver con las hostiles condiciones climáticas.

Borges, aún en busca de las cotas fijadas para acceder a la cita universal prevista entre el 10 y el 18 de agosto en esa misma ciudad, falló tres veces sobre los 5,30 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.