El Expreso «voló» por el carril 13

Villa Clara goleó 4-0 al equipo de Pinar del Río y se agenció su décimotercer título doméstico

Autor:

José Luis López

Realmente, aún estoy anonadado con lo que me sucedió este martes: jamás pude contactar con el Puesto de Mando de la Comisión Nacional de Fútbol, para conocer el resultado oficial del partido entre Villa Clara y Pinar del Río, en Zulueta, en pos del título del 98 campeonato cubano.

Pero sí tuve la suerte de «hacer tierra» con el colega José Antonio Ramos, quien me confirmó el triunfo del Expreso del Centro, por categórica goleada de 4-0, todos en el primer tiempo, para así agenciarse su décimotercer título doméstico.

Las dianas fueron al aval de Francisco Salazar (min. 14), Luis Alberto Villegas (17), José Dayron Macías (24) y Yenier Márquez (33), quien cerró como líder perforador, con 17. En el cotejo de ida, desarrollado en la EIDE vueltabajera Osmany Arenado, el éxito fue de 3-0 a favor de Villa Clara.

Anteriormente, «tabaqueros y naranjas» se habían enfrentado en cuatro series finales. Y todas las había ganado el conjunto del centro: 1981, 1992, 1997 y 2004-2005.

Personalmente, aplaudo este nuevo trofeo del Expreso del Centro, conducido ahora por Pedro Pablo Pereira, quien contó con jugadores del calibre y la experiencia de Odelín Molina, Márquez, Villegas, Jorge Luis Clavelo y el refuerzo espirituano Ariel Martínez, entre otros talentos que se unieron al grupo.

Y mis vítores también para el cuadro pinareño —inferior hombre por hombre a su rival de marras—, pero que rubricó uno de sus mejores torneos, al rescatar a varios veteranos y fusionarlos con chicos muy inexpertos en estos trajines locales.

Quiero destacar que en esta final hubo irregularidades, las cuales afectaron a Pinar del Río. En la fase de clausura, los vueltabajeros no solo quedaron mejor ubicados que el Expreso en la tabla de posiciones, sino que también ganaron dos de los tres cotejos entre ambos. Pero el play off se inició en Pinar del Río y cerró en Zulueta, cuando debió haber sido al revés, de la misma forma en que se dirimieron las series semifinales, en las cuales cerraron en casa los equipos con mejor ubicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.