Chile se acerca a Copa Mundial de fútbol Brasil 2014

La Roja se ubica en la cuarta posición de las clasificatorias sudamericanas

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, junio 12.— El triunfo de Chile ante Bolivia 3-1 en partido de eliminatorias de fútbol aviva las esperanzas de los seguidores de la llamada Roja para su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Medios de prensa chilenos resaltaron este miércoles la victoria ante los bolivianos que colocó al equipo en la cuarta posición de las clasificatorias sudamericanas, indicó PL.

Chile sigue firme rumbo a Brasil 2014, así reflejó Radio Bío Bío los resultados del juego de ayer.

«La Roja», que dirige Jorge Sampaoli, llegó a 21 unidades, con ventaja de cinco puntos sobre el quinto y sexto colocado, Uruguay y Venezuela, respectivamente, destacó la emisora.

De igual modo, el diario La Tercera resaltó el avance del equipo local al considerar que «dio tres pasos que la acercan cada vez más a Brasil».

No obstante, para este medio, los chilenos no brillaron ante el once del altiplano y alcanzaron el éxito «con más angustia de lo que merecía».

Asimismo, el rotativo La Segunda, con declaraciones del volante David Pizarro, subraya que la victoria ante Bolivia fue sufrida, pues el plantel aunque fue claro dominador del juego no consiguió marcar en las más de 15 llegadas al arco de los contrarios.

Todos los diarios coinciden en las puertas que se abren a La Roja, cuando el próximo 6 de septiembre, en esta capital, tenga una nueva oportunidad para acercarse a lo que sería su segunda clasificación seguida a un Mundial, cuando reciba a Venezuela en el Estadio Nacional.

Con este triunfo, Chile se coloca en solitario en el cuarto lugar del premundial con 21 unidades, a cinco puntos de Uruguay (16) y Venezuela (16).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.