Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales pide cambios urgentes en el fútbol

El mandatario boliviano, un asiduo practicante de este deporte, cree que es necesaria una renovación en todas las divisiones y categorías, que garantice que los dirigentes dejen de vivir del fútbol y vivan para él

Autor:

José Luis López

El presidente boliviano Evo Morales, llamó este miércoles  a cambiar las estructuras del fútbol nacional para que deje de ser el último de Sudamérica y pueda competir de igual a igual con las grandes potencias.

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado exhortó a transformar las estructuras y la dirigencia del deporte en el país.

Morales, un asiduo practicante del fútbol, cree que es necesaria una renovación en todas las divisiones y categorías, que garantice que los dirigentes dejen de vivir del fútbol y vivan para él.

Según reporta Prensa Latina, las palabras del mandatario se producen días después del inicio de una campaña de varios sectores a favor de una intervención del Estado en el referido deporte, con la intención de resolver de una vez los problemas.

Morales no descartó que el Estado se inmiscuya, aunque advirtió que la Federación Boliviana de Fútbol funciona como entidad privada y tiene autonomía de gestión, con el aval de la Federación Internacional (FIFA), la cual podría establecer sanciones como sucedió con anterioridad a otros países.

Al mismo tiempo, destacó que el Estado está dispuesto a trabajar de manera conjunta con los dirigentes del fútbol local, con la intención de crear una nueva estructura que acabe con la actual, con tres dirigencias.

«El fútbol es de propiedad privada. Tiene su propia autonomía. Qué bueno sería que de manera conjunta el Estado y los dirigentes podamos planificar la nueva estructura del fútbol, una sola dirección del fútbol», insistió el primer presidente indígena de Bolivia.

Morales también se refirió a la eliminación de su país de Brasil 2014 y aseguró que la clasificación estuvo siempre en manos de la selección, porque solo tenía que ganar sus partidos de local, como hacen todas las escuadras de la región.

«Siento que no acompaña la estructura del fútbol ni la dirigencia al esfuerzo que hacen los jugadores de la selección boliviana», insistió el mandatario, quien destacó que muchas veces en el estadio Hernando Siles no se pudo ni empatar.

Por último, el Jefe de Estado destacó que Bolivia seguirá apostando por infraestructura y competiciones que permitan un día soñar con medallas panamericanas y olímpicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.