Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Halteristas de Cuba alistan la palanqueta

Ya están conformadas las escuadras cubanas de levantamiento de pesas, en uno y otro sexo, que intervendrán del 22 al 30 próximos en la cita continental de Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de clasificar a la venidera justa centrocaribeña de Veracruz 2014, quedaron conformadas las escuadras cubanas de levantamiento de pesas, en uno y otro sexo, las cuales intervendrán del 22 al 30 próximos en la cita continental de Venezuela.

Jorge Luis Barcelán, jefe del cuerpo técnico de la preselección nacional, explicó a la AIN que la nómina varonil estará encabezada por el medallista de bronce olímpico Iván Cámbar (77 kg) y el multilaureado mundial Yoelmis Hernández (85 kg).

Completan el listado de ocho halteristas los experimentados Yasmani Romero y Lázaro Maikel Ruiz —ambos competirán en los 56 kilogramos—, la joven promesa Ediel Márquez (69 kg), los pesos completos Alejandro Cisneros y Asniel Rodríguez (105 kg), además del superpesado Alberto Pupo (+105 kg), quien vivirá su primera experiencia internacional después de su regreso al equipo.

Entre las damas, estarán en suelo caraqueño Niuris González (48 kg), Saylí Valdespino (58 kg), Yasleidys Muñiz (69 kg), así como Odeysis Pelegrín y Lexys Zulema Diago, ambas en la categoría de más 75 kg, según dio a conocer Nelson Velásquez, preparador de la escuadra femenina.

Velásquez aclaró que, de acuerdo con la estrategia seguida por la Comisión Nacional de la disciplina, para el certamen doméstico de la semana próxima los 13 antillanos no competirán al máximo de sus capacidades, debido a lo cercano del evento continental.

Luego de concluido el torneo en la capital venezolana, los pesistas cubanos realizarán una base de entrenamiento conjunta con la selección nacional de ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.