Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilitos sueltos

El equipo de Matanzas se mantuvo este jueves como el único invicto en la fase final del Campeonato Nacional de béisbol, categoría juvenil (sub-18), al superar a la novena de Sancti Spíritus 5-2

Autor:

Raiko Martín

Inspirados en la faena de sus mayores en la recién concluida Serie Nacional, el equipo de Matanzas se mantuvo este jueves como el único invicto en la fase final del Campeonato Nacional de la categoría juvenil (sub-18), al superar con pizarra de 5-2 a la representación de Sancti Spíritus.

En el estadio Severino Méndez, del artemiseño municipio de Bauta, los yumurinos aseguraron el triunfo en el cuarto episodio al fabricar todas sus anotaciones, suficientes para apuntalar el éxito de Yoandry Caro.

Por su parte, la novena avileña no pudo repetir su triunfo en la jornada inicial, pues fue blanqueada por la anfitriona Artemisa con marcador de 5-0. Raimel Pérez lanzó impecablemente los ocho primeros capítulos, en los que espació los únicos cuatro hits rivales. A su vez, otro Pérez, pero de nombre Yanio, resultó el más oportuno a la ofensiva con dos imparables en tres turnos, uno de ellos doble, y par de carreras impulsadas.

En el otro desafío de la jornada, disputado en la sede principal del estadio 26 de Julio, Cienfuegos consiguió su primer triunfo al someter a Santiago de Cuba por 6-2. El buen crédito fue para Bárbaro Herrera y la derrota fue a la cuenta de Carlos Font.

Después de estos resultados, Matanzas va delante con 2-0, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Cienfuegos presentan balance de 1-1, y Santiago de Cuba no ha logrado hacer la cruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.