Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudcorea: primer pulso cubano

La selección cubana de fútbol, liderada por el avileño Raúl González Triana, debutará este viernes en la Copa del Mundo categoría sub 20, que se celebra en Turquía

Autor:

José Luis López

Pletórica de optimismo y dispuesta a protagonizar una loable actuación a pesar de la manifiesta superioridad competitiva de sus tres contrarios en el grupo, la selección cubana de fútbol debutará este viernes contra el campeón asiático Corea del Sur, en la Copa del Mundo categoría sub-20, con sede en Turquía.

La tropa del timonel avileño Raúl González Triana quedó enclavada en la llave B, en la cual deberá medirse también al monarca africano Nigeria y a Portugal, medallista de plata en la pasada edición de Colombia 2011, tras caer en la final ante Brasil, que al igual que Argentina, no consiguió cupo para la actual lid.

Si Triana es consecuente con la alineación regular que ha utilizado en los últimos partidos de fogueo, en el duelo que tendrá como escenario el estadio Kadir Has, de Keyseri, deben ser titulares el portero Sandy Mustelier, junto a los defensas Enmanuel Labrada, Juan Abel Colón, Andy Baquero y Yoisel Piedra. Como volantes fungirían Arturo Diz, Daniel Luis Sáez —ambos de más de un 1,90 metros de estatura—, Dayron Pérez y Héctor Morales, en tanto los delanteros serían Yordan Santa Cruz y Maykel Reyes.

Sin embargo, lo vital será tener la pelota y evitar el trabajo de los jugadores sudcoreanos, muchos de ellos, integrantes del equipo que obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras este duelo contra los asiáticos, los discípulos de Triana enfrentarán a Nigeria el día 24, mientras que el 27 tendrán a los portugueses como rivales.

Sin lugar a dudas, lograr al menos un empate será bien escabroso para la selección de la Isla, máxime cuando solo pudo realizar seis partidos de preparación. Por eso, no nos llamemos a engaño. El mes pasado, efectuó cinco en México y el saldo fue de un triunfo, un empate y tres fracasos, mientras que el pasado día 11 enfrentó en la ciudad de Málaga a la escuadra sub-23 de Suecia, y cedió por 1-3. La diana cubana fue del delantero Maykel Reyes.

No obstante, el solo hecho de haber clasificado por primera vez en la historia para un evento de esta categoría, habla a las claras del buen accionar de nuestros bisoños. Entonces, que el terreno diga la última palabra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.