Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Nos quedamos solos?

La selección masculina cubana de voleibol tendrá que encarar este sábado el doble reto de presentarse ante el experimentado elenco de Alemania con una renovada escuadra, así como ser el único equipo que no ha archivado un punto en el grupo B

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de voleibol tendrá que encarar hoy un doble reto en la continuación de la Liga Mundial. A su amplia renovación, se une ahora el hecho de jugar frente a Alemania, su «bestia negra» en los dos últimos certámenes preolímpicos, y en las mismas tierras teutonas que vieron evaporarse los sueños de asistir a las citas estivales de Beijing 2008 y Londres 2012.

A semejante tarea se le unió este viernes otro detalle, pues el desenlace del duelo entre Serbia e Irán —jugado en Teherán— dejó al elenco cubano como el único que no ha archivado un punto en el grupo B. De tal forma, han quedado varados y solos en el frío sótano.

Los iraníes estuvieron muy cerca de protagonizar una remontada histórica. Ante los 12 000 espectadores que se concentraron en el Azadi Hall, cedieron en los primeros parciales con marcadores 24-26 y 23-25. Luego reaccionaron con triunfos por 25-17 y 25-14, antes de caer en el tie break por 16-18.

Así las cosas, sumaron su primera unidad en el torneo, cifra que también archivaron los alemanes en sus dos duelos previos al enfrentamiento inicial con los cubanos.

También en la jornada, Italia resolvió a su favor el litigio entre los dos únicos elencos de la propia llave que hasta ahora no habían probado el sabor de la derrota.

En la ciudad de Surgut desembarcaron los italianos para defender con éxito su invicto ante los monarcas olímpicos rusos, y lo concretaron en cuatro sets con pizarras de 26-24, 28-30, 25-20 y 25-17.

Como dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo, Ivan Zaytsev —con ambos padres nacidos en Rusia— se convirtió en el verdugo de los locales al marcarle 28 puntos, divididos en 24 ataques, tres bloqueos y un aces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.