Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Josep Guardiola, nuevo director técnico del Bayern Múnich

«En los grandes equipos siempre hay presión, soy consciente de ello y estoy preparado para el desafío», afirmó Guardiola en rueda de prensa luego de su nombramiento al frente del club alemán

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, junio 24.— El español Josep Guardiola fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador del club alemán Bayern Munich, junto al cual enfrentará las tres próximas temporadas.

Según afirmó en rueda de prensa, está consciente de la gran responsabilidad que supone dirigir al denominado Gigante de Baviera sobre todo después del trío de éxitos alcanzados en el período 2012-2013, con sendos títulos en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa.

«Es una suerte y un regalo que el Bayern haya pensado en mí y pueda estar aquí», declaró Guardiola tras su nombramiento.

El estratega catalán de 42 años señaló, además, que «en los grandes equipos siempre hay presión, soy consciente de ello y estoy preparado para el desafío».

Sobre su competencia en la liga alemana, reconoció que aún le resta mucho por aprender, pero durante el año sabático establecido en Nueva York, Estados Unidos, observó con detenimiento cada partido del torneo germano y en especial los del conjunto bávaro.

«Sé que es una liga muy difícil y que tendré que adaptarme muy rápido a nuestros jugadores y a los rivales», destacó el exdirector técnico del Barcelona, con el cual conquistó la inédita hazaña de ganar seis títulos oficiales en un mismo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.