Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantánamo se escapa

Este miércoles el equipo guantanamero superó 51-29 a sus rivales de Camagüey

Autor:

José Luis López

PINAR DEL RÍO.— A la hora de la verdad, Guantánamo esgrimió talento, consagración y mayor perspicacia para enfrentar a sus más avezados rivales de Camagüey. Este miércoles, escalaron el ring sin complejos y los superaron 51-29 (siete victorias y tres derrotas), en un cartel definitorio en pos del título del torneo de boxeo por equipos, que culmina hoy en la sala 19 de Noviembre, en esta ciudad.

Tras ese resultado, el subcampeón doméstico Guantánamo, comandado por el oro panamericano Erislandi Savón (91 kg), se mantuvo en la cima del certamen, con 204 puntos, que se pintan inalcanzables para el actual monarca Camagüey (174). Así lo «traducimos», porque en la última fecha, los del Guaso enfrentarán al débil Sancti Spíritus, en tanto los agramontinos se medirán al más exigente Santiago de Cuba. Y 30 puntos de diferencia devienen ventaja de lujo.

En el más reciente cartel, Savón, quien se ve muy ajustado en el peso que realmente le toca, el crucero —había sido ascendido a los supercompletos— firmó su segunda victoria del año, ahora por 2-1, ante el monarca panamericano Lenier Peró. Boxeó mejor en su distancia predilecta, la larga, y «jabeó» bien para mantener a distancia a un rival muy efectivo lanzando swinnes.

Mientras, el refuerzo artemiseño Jorge Luis Cordero, bronce mundial juvenil, aportó nuevos puntos tras su éxito por 3-0 frente a Gerardo Cervantes, quien lo había vencido este año en el torneo Córdova Cardín y en la Copa Roberto Balado.

«El plan fue recibir y esperarlo, pues él (Cervantes) se tira hacia delante con los golpes. Siempre tuve la mano derecha adelante», aseveró a JR el joven zurdo Cordero, de 18 años.

Mientras, el titular nacional Iván Oñate continúa imponiendo su esgrima boxística. Su víctima ahora fue Orlando Asencio, a quien le propinó combinaciones con su jab de izquierda y diversos golpes de derecha.

Los triunfos camagüeyanos fueron de Ramón Luis (75 kg), el campeón mundial Julio César La Cruz (81 kg) y el bronce mundial Yasniel Toledo (64 kg).

En los restantes cotejos, Santiago de Cuba «paseó la distancia» con favorable 57-19 ante Matanzas (ganó nueve peleas), en tanto Pinar del Río se deshizo por 54-26 de Sancti Spíritus. Detrás de Guantánamo y Camagüey, se ubican Santiago de Cuba (173 puntos), Pinar del Río (166), Sancti Spíritus (129) y Matanzas (97).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.