Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compiten tres cubanos en mitin de atletismo en Ostrava

Este jueves rivalizarán Yarisley Silva en el salto con pértiga, el jabalinista Guillermo Martínez y el pertiguista Lázaro Borges

Autor:

Juventud Rebelde

OSTRAVA, República Checa, junio 27.—Cuba estará representada este jueves por tres deportistas en el mitin de atletismo de Ostrava, República Checa, el cual es preparatorio para el Campeonato Mundial en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo, destaca la AIN.

Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 en el salto con pértiga, encabeza la lista de concursantes por la Isla Caribeña.

El jabalinista Guillermo Martínez y el pertiguista Lázaro Borges, ambos medallistas en torneos del orbe, completan el grupo que intervendrá en la importante reunión atlética, donde acudirán otras figuras de la élite en esa disciplina.

Silva, dueña de la mejor marca de la temporada con 4,90 metros, tendrá entre sus rivales a la rusa Yelena Isinbayeva, recordista universal en la especialidad.

Borges, ganador del metal plateado en el mundial en Daegú (Corea del Sur) 2011, y clasificado recientemente al certamen universal moscovita, con salto de 5,70 metros, rivalizará en prueba de gran nivel competitivo con los tres premiados en Londres.

Ellos son el francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico (5,95 metros en la temporada), y los alemanes Bjorn Otto y Raphael Holzdeppe, ganadores de la plata y el bronce, en ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.