Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joseph Blatter: «El fútbol trae esperanza»

Como respuesta a las manifestaciones en Brasil contra las inversiones realizadas para el Mundial de Futbol 2014, el presidente de la FIFA aseguró que el país sudamericano recaudará al menos 100 000 000 de dólares por ser sede del evento

Autor:

Juventud Rebelde

RIO DE JANEIRO, junio 29.— Ante las multitudinarias manifestaciones desarrolladas en Brasil durante las últimas semanas en rechazo a la alta inversión que requirieron estadios y hoteles para el Mundial de Futbol 2014, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que el país obtendrá al menos 100 000 000 de dólares por ser sede del evento.

Blatter dijo en conferencia de prensa que «es posible tener un monto como este, o incluso mayor», y aclaró que «el propósito de la FIFA no es sacar ese dinero, sino dejarlo en el país».

Asimismo expresó que «entiende los disturbios sociales» de los últimos días en la nación suramericana, pero aseguró que «no es un problema» del organismo que dirige.

«Yo entiendo estos disturbios sociales, pero por otro lado el fútbol trae esperanza, hemos visto las reacciones del gabinete gubernamental, han prometido hacer los cambios, pero no es problema nuestro, de eso no nos ocupamos», recalcó.

Con respecto a las protestas, el directivo también pidió confianza en el gobierno de Dilma Rousseff, recalcando que la inversión en el máximo evento del futbol  «es una cuestión de confianza en el Gobierno y el pueblo de Brasil, porque les gusta este deporte».

Desde hace semanas, Brasil es escenario de multitudinarias protestas que han aclarado no son contra el Gobierno sino contra decisiones puntales entre las que se incluye la alta inversión pública para el Mundial 2014, del cual es sede, destaca Telesur.

En respuesta, el Gobierno presidido por Dilma Rousseff avaló las manifestaciones, siempre y cuando las mismas estén enmarcados en el respeto a los Derechos Humanos y la no violencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.