Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Domadores al ring!

La escuadra cubana debutará en el certamen el próximo 15 de noviembre frente a los Guerreros de México, elenco semifinalista en la pasada edición de este evento

Autor:

José Luis López

Se acabó el misterio: Domadores de Cuba será el nombre de la franquicia de la Isla que intervendrá en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés). Y su debut fue pactado para el próximo 15 de noviembre como visitantes de los Guerreros de México, elenco semifinalista de la pasada edición del torneo.

«En busca de un calificativo para nuestro equipo, los muchachos nos alertaron de que en la WSB ya habían muchos con alusión a las “fieras” de los bosques y que ellos se encargarían de domarlas a todas. Por eso, estamos pensando en un nombre que responda a esa idea», había adelantado jocosamente a JR el jefe de entrenadores de boxeo, Rolando Acebal. Y ya es una realidad.

Según dictaminó el veleidoso sorteo del certamen, efectuado este martes en Lausana, Suiza, la tropa de Acebal fue enrolada —con la venia de los futbolistas— en el grupo B o «de la muerte».

Además de cubanos y mexicanos, en esa fracción también fueron ubicados los monarcas defensores del Arlans Astaná, de Kazajstán, junto con el equipo Bakú Fires, de Azerbaiján, que alcanzó los cuartos de final el pasado año. Y para mayor porfía, aparece además el colectivo de Rusia —único sin nombre alusivo— y los Húsares, de Polonia.

Mientras, el grupo A aparece con menor potencial, pues en él cruzarán guantes los Cóndores de Argentina, USA Knockouts norteamericano, los Otomans de Ucrania —subcampeones de 2013—, las Águilas de Alemania, los argelinos llamados Halcones del Desierto, y el italiano Dolce & Gabbana Trueno.

Como a partir de ahora se competirá en diez divisiones, y los enfrentamientos particulares serán de ida y vuelta, en el primero se combatirá en cinco divisiones, y en el otro entrarán en acción los representantes de las otras cinco restantes. Ya quedó establecido que en el arranque, Cuba pondrá sobre el ring a sus hombres en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

Según el sistema de competencia, los cuatro mejores equipos de cada segmento, avanzarán a la fase de cuartos de final.

La presencia por primera vez de una escuadra totalmente cubana —las restantes podrían incluir a boxeadores de otros países— ha disparado las expectativas, como lo refleja el sitio oficial de la WSB: «Cuba, con su larga historia de prestigio en el deporte, hace que ya muchos se apasionen por presenciar el choque entre cubanos y kazajos, dos equipos muy poderosos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.