Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nos quedamos abajo

Luego de cinco peleados sets, la selección cubana cayó ante el equipo de Irán que se impuso con sucesivos marcadores de 25-19, 25-22 y 16-14

Autor:

Raiko Martín

Con un buen comienzo en los primeros parciales, el equipo cubano parecía encaminado hacia un necesario triunfo para abandonar el sótano del grupo B en la presente Liga Mundial de voleibol. Pero la selección de Irán, que ya ha dado muestras de sus potencialidades, supo remontar el marcador e imponerse en cinco peleados sets.

La escuadra de casa consiguió mantener el nivel en los puntos finales para salir delante con un favorable 26-24, y luego pusieron a los iraníes contra las cuerdas con otro exitoso 25-19.

Pero los persas redujeron considerablemente sus errores, agruparon mejor el bloqueo y elevaron notablemente su efectividad en el servicio para llevarse el triunfo con sucesivos marcadores de 25-19, 25-22 y 16-14.

Intrascendentes terminaron siendo los 24 puntos marcados por el auxiliar Rolando Cepeda, y los 22 firmados por opuesto Yordan Bisset, pues con el desenlace, los visitantes llegaron a nueve puntos, cifra ya inalcanzable para los cubanos.

Enorme montaña rusa

Con el propósito cumplido de asegurar un puesto entre los ocho mejores equipos del torneo, la selección masculina cubana de voleibol asumió sin éxito la enorme tarea de sorprender a la potente escuadra de Rusia en la fase de cuartos de final correspondiente al Campeonato Mundial sub-19 de la disciplina.

Sin embargo, en la mexicana ciudad de Tijuana los alumnos de Rodolfo Sánchez constituyeron noticia, pues fueron responsables de la primera derrota parcial de los rusos en el certamen.

El hecho sucedió en la primera manga del duelo, cuando los muchachitos de la Mayor de las Antillas lograron poner de su parte el marcador con un éxito por 25-23.

Pero fue ese el único daño que sufrió la sexteta  vencedora. En los siguientes segmentos impusieron su superioridad en todos los órdenes de juego para asegurar la victoria que los pone entre los «cuatro grandes», con tanteadores de 25-21, 25-16 y 25-22.

Vistas las estadísticas generales del partido, una de las grandes diferencias se marcaron desde la línea de saque, pues los rusos lograron marcar nueve aces, por solo uno los cubanos. También se notó el desbalance en los errores no forzados, pues los nuestros cometieron un total de 31.

En el plano individual, el opuesto y capitán Victor Poletaev fue un verdadero verdugo, pues marcó 21 puntos, de ellos 18 con sus potentes remates.

Luis Jimeno, su par del otro lado de la net, fue la mejor referencia ofensiva de los perdedores con 18 unidades, el doble de las marcadas por el auxiliar Osmani Uriarte, otra vez quedado por debajo de sus potencialidades.

En otros resultados de esta fase, Irán conservó sus opciones de pelear por las medallas al batir a la representación de Argentina en cuatro parciales.

Por su parte, Egipto sometió por 3-1 a los anfitriones; con similar pizarra Bélgica derrotó a la escuadra de Estados Unidos, en partidos correspondientes a la lucha por los lugares del nueve al 16.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.