Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gambetas, balones… Cuba

Este miércoles tendrán lugar las semifinales de la Copa del Mundo sub-20, con sede en Turquía. Participa Cuba en la Copa de Oro, en Estados Unidos

Autor:

José Luis López

El fútbol no descansa. Cuando aún se escuchan los ecos de la victoria de Brasil, como anfitrión de la Copa Confederaciones, hoy se dirimirán las semifinales de la Copa del Mundo sub-20, con sede en varias ciudades de Turquía.

Y para que patenticen cómo la esférica rueda cual «pólvora mojada», el pasado domingo dio inicio la Copa de Oro, en Estados Unidos, en la cual intervienen 12 equipos —entre ellos el cubano— divididos en tres grupos. Y las sorpresas están a la orden del día.

Por ejemplo, en la primera fecha del grupo A, Panamá contó con par de goles del ariete Gabriel Torres y provocó el primer «asombro» al vencer 2-1 al favorito cuadro de México, por el cual anotó Marco Fabián.

Pero en esa misma llave, Martinica sorprendió a todos con su sonrisa de 1-0 ante Canadá, que junto a México, salía favorito precompetencia para agenciarse un cupo directo a la fase semifinal. La diana fue obra de Fabrice Reuperne.

Y en el segmento B, Haití llegó en innumerables ocasiones al área chica de Honduras, pero sus delanteros no supieron definir y jamás encontraron la vía para anidar una esférica en la valla rival. Mientras, los hondureños marcaron el ritmo del partido y sí fueron precisos los disparos de Rony Martínez y Marvin Chávez, para su triunfo final de 2-0.

Al cierre, se iniciaban las acciones del grupo B, en el cual Cuba, que asiste al certamen sin ningún tope amistoso de preparación, se medía a Costa Rica, en el Jeld-Weng Field, de Portland. Entretanto, los estadounidenses cerraban la fecha enfrentando a Belice. ¿Aquí también tendremos novedades? Esperemos.

En cuanto a la Copa del Mundo sub-20 años, que tiene pactadas sus semifinales, el equipo «eléctrico» —ese con el cual nadie cuenta y se mete en la pelea— ha sido Iraq, que moverá el balón contra Uruguay  en el estadio Hüseyin Avni Aker, de la ciudad de Trabzon. Mientras, Francia y Ghana se enfrentarán en el Atatürk, de Bursa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.