Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón asciende en torneo Abierto de Ajedrez en Canadá

El cubano Lázaro Bruzón, tras su cuarta victoria en seis ronda, se ubicó a media raya de los líderes Ivan Sokolov y Eric Hansen. Rozentalis será oponente del trebejista antillano en la séptima jornada del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Con su cuarta victoria en seis rondas, el cubano Lázaro Bruzón se colocó a media raya de los líderes Ivan Sokolov y Eric Hansen en el torneo Abierto de Ajedrez, de Canadá, reporta la AIN.

Bruzón derrotó al anfitrión Richard Wang, para completar cinco puntos, ubicarse sexto e incrementar sus opciones de darle alcance al holandés Sokolov y al canadiense Hansen, quienes muestran 5,5.

Sokolov era vanguardista solitario, pero perdió ese privilegio, luego de acordar la paz con el inglés Nigel Short, mientras Hansen derrotaba al iraní Elshan Moradiabadi.

El grupo de quienes exhiben un quinteto de unidades se completa con Short, los locales Leonid Gerzhoy y Raja Panjwani, y el lituano Eduardas Rozentalis, precisa el sitio web de los organizadores.

Rozentalis será oponente de Bruzón en la séptima jornada, en que también estarán, tableros por medio, Sokolov y Hanse, Gerzhoy y Short, y Panjwani contra su compatriota Aman Hambleton (4,5).

Cuba depende, además, de Kevel Oliva, Reynaldo Vera, Rodney Pérez, Luis Manuel Pérez y Walter Arencibia, cuyos desempeños los tienen en los puestos 18, 25, 28, 32 y 46, por ese orden. De ellos, el único con triunfo este miércoles en la ciudad de Ottawa fue Oliva, victimario del canadiense Armando Valdizon, para acceder a 4,5.

Walter, vencedor de este certamen en 2011, ha tenido una faena para olvidar, con par de reveses consecutivos, el más reciente ante Evgeny Miller, otro de los que juega entre los suyos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.