Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra vez la misma piedra

El equipo cubano no pudo conservar una mínima ventaja y cae por segundo día consecutivo ante Estados Unidos en una decisión a través de la Regla IBAF

Autor:

Raiko Martín

OMAHA, Nebraska.— El equipo cubano encajó este viernes su segunda derrota consecutiva en la serie amistosa que sostiene frente a la selección universitaria de Estados Unidos, al ceder con pizarra de 3-2 en diez entradas, el duelo disputado sobre el diamante del estadio Werner Park de esta ciudad.

Encomendó el alto mando cubano a Freddy Asiel Álvarez la búsqueda del éxito inicial, y sin exhibir totalmente su demostrado calibre, se mantuvo efectivo frente a la artillería rival. Pero volvió a menguar la defensa cubana en el cuarto episodio, y repitieron los norteños el ataque con escasos recursos, pues sin conectar de hit subieron la primera carrera al pizarrón.

Entonces Freddy Asiel abrió con boleto a Schwarber, quien llegó a la intermedia por un lanzamiento escapado. Luego de propinar un ponche, boleó intencionalmente a Zimmer, mas la táctica falló porque Quintana no pudo bloquear otro lanzamiento malo del diestro villaclareño. Entonces, con hombres en tercera y segunda, permitió un roletazo fuerte por el box que fue el segundo out, pero no impidió la carrera.

Nuevamente los de Víctor Mesa orquestaron la remontada con par de rayitas en esa misma entrada, cuando se combinaron un error defensivo local, un doble de Yulieski Gourriel, un largo fly de sacrificio de Yunior Paumier tras boleto intencional para llenar las almohadillas, y otro imparable por el campo corto de Lorenzo Quintana, todo frente al ultra rápido abridor norteño Luke Weaver.

El abridor cubano cerró su faena en principio del sexto capítulo con nueve ponches, sin embargo eso no fue suficiente para conservar la ventaja. Un largo triple por el jardín derecho de Cousino prendió la mecha, y un pelotazo y el costoso error de José Miguel Fernández sobre un lance fácil en la intermedia, hicieron el resto.

Ya con Noelvis Entenza en la lomita, la paridad se extendió por segundo día seguido más allá de los límites habituales, y hubo que acudir a la Regla IBAF para definir al ganador. Pero el sureño terminó regalándole un boleto a Turner para llenar las bases, y su rescatista Diosdani Castillo, tras ponchar a Bregman, permitió el fly de sacrificio de Schwarber que propulsó la anotación definitoria.

El elenco cubano desaprovechó nuevamente su oportunidad —van tres en la serie— pues después que Fernández adelantara a los corredores con un preciso toque, Tomás se ponchó y Yulieski roleteó por tercera base.

Estos equipos volverán a enfrentarse hoy en similar escenario y horario, para así concretar el tercero de los cinco enfrentamientos de esta serie bilateral.

Alineación titular cubana: 1. Irait Chirino (LF), 2. Ariel Hernández (RF), 3. José Miguel Fernández (2B), 4. Yasmani Tomás (CF), 5. Yulieski Gourriel (3B), 6. Edilse Silva (1B), 7. Yunior Paumier (BD), 8. Lorenzo Quintana (R), 9. Yordan Manduley (SS). También jugaron Dairon Varona, William Luis, Erisbel Arruebarruena y Yurisbel Gracial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.