Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El botín sigue en el fondo

José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre no pudieron pasar del quinto lugar este domingo en la plataforma sincronizada a 10 metros

Autor:

Norland Rosendo

Se merecía José Antonio Guerra haber «sacado» alguna presea del tanque de clavados en su competencia del adiós. Él, que acaba de anunciar su retiro, y Jeinkler Aguirre son de esos espartanos que no les temen a rivales de mejor abolengo, pero el domingo no pudieron pasar del quinto lugar en la plataforma sincronizada a 10 metros, en el XV Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos con sede en Barcelona.

Debían hacer una secuencia de saltos muy precisa, elegante, caer como dos alfileres en el agua. Hicieron su mayor esfuerzo a pesar de las deudas en la preparación, pero los 434,49 puntos (la segunda mejor marca de la dupla antillana en el año) resultaron insuficientes para superar a los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding —sorpresivamente los monarcas—, los rusos Víctor Minibaev y Artem Chesakov (plata), los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang (bronce) y los mexicanos German Sánchez e Iván García (cuartos).

Hoy Jorge Luis Pupo Carballo y René Raúl Hernández Álvarez tratarán, al menos, de arrancar aplausos cuando compitan en el trampolín sincronizado a tres metros. Y también habrá exhibición de las criollas en las pruebas de nado sincronizado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.