Bruzón reinó en Québec

El trebejista cubano se alzó como ganador solitario del torneo al totalizar siete unidades, luego de cinco victorias y cuatro empates

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El trebejista cubano Lázaro Bruzón (Gran Maestro-2689 puntos Elo) ganó el torneo de Québec, Canadá, al totalizar siete unidades producto de cinco victorias y cuatro empates, por lo que ahora espera tranquilo el inicio de la Copa Mundial de Ajedrez, con sede en Tromso, Noruega, entre el 10 de agosto y el 3 de septiembre.

Su estatus de segundo mejor ranqueado en América Latina le señaló el trono de antemano, y no defraudó. Así, en la fecha del adiós cumplió los vaticinios al derrotar al Maestro Internacional Leonid Gerzhoy (2462), en un cotejo decisivo para dejar noqueadas a la otra dupla con posibilidades de subir al trono.

El GM lituano Eduardas Rozentalis (2619) y su homólogo israelí Elshan Moradiabadi (2551) tuvieron en las manos el chance, pero la porfía que ambos disputaban no pasó del abrazo y terminaron con 6,5 rayas per cápita, descansando en los puestos tres y cuatro, respectivamente.

Mientras, el GM argentino Anton Kolvayov (2606) culminó en el cuarto escaño al acordar la paz en la novena ronda frente a su par lituano Sarunas Sulskis (2559), quinto en la tabla general.

Después de Bruzón, por la Mayor de las Antillas se ubicaron el GM Luis Manuel Pérez (2427-lugar 13), el MI Rodney Pérez (2364-16), el GM Walter Arencibia (2526-17), el Maestro FIDE Kevel Oliva (2423-19) y el GM Reynaldo Vera (2462-20).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.