Estadounidense Benjamin Schiller Friberg completa trayecto La Habana-Cayo Hueso

Esta es la primera vez que un surfista logra atravesar el estrecho de la Florida, de alrededor de 170 kilómetros

Autor:

Prensa Latina

El surfista estadounidense Benjamin Schiller sumó a su palmarés un nuevo récord guinness, al completar este viernes la proeza de cruzar el estrecho de la Florida, entre Cuba y Estados Unidos, sobre una tabla, de pie, y con un solo remo.

Schiller, quien entrena paddleboard desde hace más de 20 años, y esta modalidad en específico desde hace cuatro, conquistó así su segundo primado Guinness, aunque este representó el primero remando en mar abierto, sin ninguna protección contra tiburones.

Además es la primera vez que un practicante de la especialidad intenta y logra el objetivo de atravesar el estrecho de la Florida, de alrededor de 170 kilómetros.

Es un placer contribuir a la hazaña de Schiller. Le envío un mensaje de amistad al pueblo norteamericano y a todos los practicantes de estos deportes en el mundo, siempre estaremos de frente al mar, declaró José Miguel Díaz Escrich, comodoro del club náutico internacional Ernest Hemingway, punto de partida de la travesía.

El especialista estadounidense en paddleboard comenzó el recorrido en la tarde ayer desde las aguas de la Marina Hemingway, en el oeste de esta capital, con el objetivo específico de cubrir la distancia entre La Habana y Cayo Hueso, en el sur de la Florida, aunque su intención también perseguía razones solidarias.

Este ejercicio sirve para promover la amistad entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos, y promocionar una vida mas activa y sana entre las personas, expresó Schiller a la prensa, minutos antes de partir.

Anteriormente, el intrépido atleta de 35 años había vencido, en un mismo día, las 238 millas del río Yukon, en Canadá, una proeza excepcional de esfuerzo físico y tenacidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.