Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tráfico cerrado

Dan a conocer los 20 atletas que representarán a la Isla en el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile y en el match preparatorio de cara al inicio de la Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

Ya están todos los que son y así se cerró el «reparto» de los 20 hombres que representarán a la Isla en los dos eventos previstos para el mes en curso. Este viernes, se conoció el equipo que intervendrá en el Campeonato Panamericano, con sede en Santiago de Chile, a partir del próximo día 29.

Hace dos días, se supo el nombre de los diez púgiles que asistirán al match preparatorio de cara al inicio de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), pactado para los venideros días 29 y 30 del mes en curso, entre los Domadores cubanos y Guerreros mexicanos.

El campeón olímpico Robeisy Ramírez será la principal figura de la escuadra que cruzará guantes en Chile, en busca de recuperar el trono perdido hace tres años en Quito, Ecuador, donde Cuba signó una pálida rúbrica al solo ganar dos cetros y terminar en el segundo lugar por países.

Ramírez estará secundado por los cuatro jóvenes que por estos días realizan una base de entrenamiento en Beijing, capital de China. Son ellos Arisnoidys Despaigne (69 kg), Ramón Luis (81 kg), Leinier Peró (91 kg) y el supercompleto Yoandy Toirac.

La nómina se completa con Yunier Hechavarría (49 kg), Jorge Luis Cordero (52 kg) —medallista de bronce en el último certamen mundial para juveniles—, Pablo Vicente (60 kg), Liván Navarro (64 kg) y Yaciel Despaigne (75 kg).

Cuba busca alternativas de fogueo para conformar un potente equipo de cara al Campeonato Mundial, con sede en Kazajstán (octubre) y el duelo contra los Guerreros aztecas, que marcará su debut en la cuarta edición de la WSB, en noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.