Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La segunda rifa

Este viernes se reanuda el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto, con el incentivo de ver si Capitalinos, Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba mantienen su invicto

Autor:

Norland Rosendo

Tras una primera semana sin muchas sorpresas, hoy se reanuda el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de baloncesto, con el incentivo de ver si Capitalinos, Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba mantienen su invicto.

En la zona occidental, el Tren Azul se encarriló rumbo a la sala 19 de Noviembre de Pinar del Río con un cartelito que dice: «vengo a fumarme dos tabacos». En la historia de estos certámenes, el quinteto de La Habana ha ganado en 27 de los 30 desafíos sostenidos entre ambos.

Pero los vueltabajeros querrán vengarse de la derrota que les infligieron los hermanos menores de Capitalinos el sábado pasado, un resultado que le echó picante a ese grupo clasificatorio.

Los Guerreros de Matanzas se darán un saltico hasta la Ciudad Deportiva para tantear a los Metros. Según los archivos del eficiente estadístico Benigno Daquinta Rico, esta será la ocasión 30 en que se midan ambos elencos, y el balance es mejor para los yumurinos gracias a sus 19 éxitos.

En duelo de sotaneros, la escuadra de Artemisa es favorita para hacer la cruz ante su vecina de Mayabeque, en una subserie que ocurrirá por primera vez en los TNA.

Por el circuito del Centro, Sancti Spíritus, quinteto que salió cabizbajo la semana pasada de la tierra de los tinajones, tendrá que «pintarla bonito» para sonreír, pues recibirá en sus predios a los Búfalos avileños, que no han tenido compasión con ellos, al superarlos en 29 de 30 juegos.

Villa Clara debutará con una visita a la sala polivalente Rafael Fortún, de Camagüey. Los agramontinos archivan 18 victorias por diez los Lobos. Cienfuegos, en tanto, aprovechará la jornada de asueto para reponerse psicológicamente de la paliza sufrida ante los avileños.

Y en la llave del este, el tabloncillo de la universidad holguinera de Ciencias Médicas será sede del cotejo de los locales frente a los guantanameros. Allí, los chicos del Guaso buscarán aumentar la ventaja histórica, pues solo han tropezado en dos de los 24 duelos particulares.

El otro partido de la jornada lo amenizarán Granma y Santiago de Cuba, en la sala Alejandro Urgellés de estos últimos, que le sacan «un kilómetro» a sus rivales, gracias a sus 28 triunfos y solo dos reveses.

Las Tunas, plantel que no pudo viajar hasta el cuartel general de los guantanameros la semana pasada, seguirá de «vacaciones», pues ahora le toca el asueto reglamentario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.