Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta ante Aruba en panamericano femenino de softbol

La escuadra cubana integra el grupo A de la lid junto al vigente campeón Estados Unidos, además de Argentina, Colombia, Brasil, El Salvador, Aruba y Perú

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba debuta este sábado ante Aruba en la jornada inaugural del VIII Clásico Panamericano de Softbol, rama femenina, que acoge la localidad puertorriqueña de Guaynabo hasta el 18 de agosto venidero.

El certamen otorgará seis boletos clasificatorios rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 en Veracruz, México, e igual cantidad de cupos de cara a la justa multideportiva continental de la urbe canadiense de Toronto, en 2015.

La escuadra cubana integra el grupo A de la lid panamericana de softbol femenino junto al vigente campeón Estados Unidos, además de Argentina, Colombia, Brasil, El Salvador, Aruba y Perú.

Por su parte, en el apartado B competirán los colectivos de Canadá, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, México, Islas Vírgenes y Belice, según refleja el sitio oficial de la lid.

El VIII Clásico Panamericano de Softbol, rama femenina, otorgará además cinco boletos clasificatorios para el campeonato mundial de 2014, previsto para la ciudad holandesa de Harlem.

La pasada edición del certamen continental de esta disciplina se efectuó en 2009 en Venezuela, donde quedó campeón el seleccionado de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.