Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro Borges quedó fuera de la final en Mundial de Atletismo

Borges, medallista de plata en Daegu 2011, superó la altura de 5.40 metros pero falló los tres intentos en 5.50

Autor:

Juventud Rebelde

El pertiguista cubano Lázaro Borges no pudo incluirse este sábado entre los finalistas en el Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en el Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, Rusia, hasta el 18 de agosto próximo, según AIN.

Borges, medallista de plata en Daegu 2011 (Corea del Sur), quedó ahora fuera de la disputa de las preseas, al superar la altura de 5.40 metros, pero fallar los tres intentos en 5.50, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

Por su parte, un trío de discóbolas cubanas garantizaron su boleto a la final, lideradas por Yarelys Barrios, subcampeona olímpica de Beijing 2008 y tres veces medallista en citas del orbe.

Asimismo en la jornada matutina, Leonel Suárez se rezagó en el decatlón, al ubicarse en el lugar 19 con dos mil 479 puntos, concluidas tres modalidades, los 100 metros planos, el salto largo y la impulsión de la bala.

A Suárez, medallista de bronce hace dos años, todavía este sábado le resta competir en el salto alto y los 400 metros planos.

La Isla caribeña participa con 24 deportistas en suelo ruso, uno menos respecto a la cantidad prevista, ya que el triplista Ernesto Revé causó baja por lesión.

Este Campeonato Mundial de Atletismo cuenta con la asistencia récord de mil 974 concursantes, de 206 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.