Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de fútbol sub 15 chocará este sábado con Colombia

En este certamen compiten 12 equipos divididos en tres llaves. En la de Cuba, también se enrolan las escuadras de Argentina y Costa Rica

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de fútbol, categoría sub 15 años, enfrentará este sábado a su similar de Colombia, por el grupo C de la II Copa de Naciones, con sede en México.

En este certamen compiten 12 equipos divididos en tres llaves. En la de Cuba, también se enrolan las escuadras de Argentina y Costa Rica.

Mientras, la fracción A quedó integrada por Chile, Paraguay, Canadá y el colectivo anfitrión, en tanto Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Panamá, aparecen en el grupo B. Los dos primeros equipos de cada segmento, así como los dos mejores terceros puestos, avanzarán a los cuartos de final.

El elenco cubano, piloteado por el técnico capitalino Carlos González, asiste a este certamen sin partidos internacionales de fogueo y con solo 12 días de preparación, de ahí que se les torne sumamente escabroso pasar a la segunda fase.

Por demás, solo seis provincias aportan jugadores a la selección, que tiene en su nómina a futbolistas de La Habana (6) Guantánamo (3) Holguín (3). Las Tunas, Artemisa y Cienfuegos, son las otras regiones con futbolistas en el equipo de la Isla.

Para el juego de hoy, González podría enviar a la cancha al portero José Raúl Rodríguez, junto a los defensas Carlos Gorromeo, Armando Blanco, Jeffrey Delgado y Leandro Pérez.

Mientras, los volantes serían Adrián Letuani, Maurizio Capuano, Adrián Osorio y Rolando Oviedo, en tanto como delanteros fungirían Ángel Morales y Nelson Betancourt.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.