Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cisneros abrió las turbinas

El vallista Omar Cisneros cronometró el mejor tiempo de los 400 metros con vallas durante la cuarta fecha del XIV Campeonato Mundial de Atletismo

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Fue el único en bajar de los 48 segundos. Voló la semifinal como si en eso le fuera la vida, y de paso estampó cota personal y mejor registro de la temporada. Ahora de este lado del Atlántico le prestamos millones de corazones, solo por si el suyo necesita un descansito. Cuba entera saltó con el tiempazo de Omar Cisneros en una de las semifinales de los 400 metros con vallas, 47,93 segundos que presagian un puesto en el podio, un milagro en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo.

Moscú vibró al ver el tercer heat, un verdadero Pandemonium en el que mítico dominicano Félix Sánchez culminó segundo con 48,10. El estadounidense Kerron Clement (48,21) se agenció el tercer cupo de ese apartado.

Mientras, en la primera carrera el trinitario Jehue Gordon (48,10) relegó al puertorriqueño Javier Culson (48,42). Mamadou Kasse Hanne, de Senegal, marcó 48,69 y también se incluyó en la final del jueves.

Michael Tinsley (Estados Unidos-48,31),  Emir Bekric (Serbia-48,36) y el jamaicano Leford Green (48,88) completaron el grupo de agraciados a la fiesta grande.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.