Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedican a la juventud los Panamericanos del 2019 en Lima

Los Juegos Deportivos Panamericanos del 2019 a los que aspira la capital peruana, Lima, estarán dirigidos a los jóvenes, aseguró aquí José Quiñones, presidente del Comité Olímpico de esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 13.—Los Juegos Deportivos Panamericanos del 2019 a los que aspira la capital peruana, Lima, estarán dirigidos a los jóvenes, aseguró aquí José Quiñones, presidente del Comité Olímpico de esa nación, informa PL.

Es un proyecto basado en el convencimiento de cuánto puede hacer el deporte por una sociedad mejor, de lo que puede cambiar la vida de nuestros jóvenes, declaró Quiñonez al semanario deportivo Jit.

El dirigente considera que la posible celebración en su país de la magna cita continental será muy importante para la formación de jóvenes y adolescentes, pues el deporte tiene posibilidad de transformar y crear valores en cada uno de ellos.

En encuentro con su homólogo cubano, José Ramón Fernández; y el presidente del Instituto Cubanos de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Christian Jiménez, Quiñones resaltó que la concepción con que trabajan sitúa a los atletas en el centro de todas las prioridades.

Todo lo que Perú ofreció construir cuando aspiró anteriormente está terminado o concluirá el próximo año, sin que ello resulte un monumento al despilfarro, sino inspirado en millones de niños y niñas que se beneficiarán con este legado, aseveró el directivo.

En cuanto a detalles internos del certamen Quiñones destacó que la lid tiene programada la disputa de 36 deportes, incluidos 10 no olímpicos, serán producidas mil 200 horas de televisión, y se garantizada la atención médica incluso, fuera de las instalaciones.

Otra garantía que ofrecen los organizadores es que se le permitirá a todos los atletas clasificados disponer de 30 días de preparación previa, en períodos a decidir por sus comités olímpicos.

Además de Lima aspiran a desarrollar la justa panamericana del 2019 La Punta, en Argentina; Santiago de Chile y Ciudad Bolívar, en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.