Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier anda sin «jockey»

El trebejista cubano pactó este jueves el armisticio con el estadounidense Alexander Onischuk, tras 21 movimientos de una defensa Bogo-india

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2757 puntos Elo) pactó el armisticio este jueves con su homólogo estadounidense Alexander Onischuk (2667) y redondeó un marcador de 1,5-0,5, para avanzar así a la fase de 32 concursantes en la Copa Mundial de Ajedrez, con sede en Tromso, Noruega.

Nuestro muchacho condujo piezas negras y compró su pasaje tras 21 movimientos de una defensa Bogo-india. Ahora enfrentará al galo Maxime Vachier-Lagrave (2719), victimario del también cubano Isam Ortiz (2609). El campeón nacional del mayor archipiélago caribeño claudicó después de 39 lances de una Siciliana, en la que manejó trebejos claros, por lo que ya dijo adiós.

Por su parte, el tunero Lázaro Bruzón vistió el blanco y volvió a empatar frente al favorito azerí Teimour Radjabov (2733), apostando evidentemente a su maestría en los cotejos rápidos.

El abrazo sobrevino en un bostezo, pues solo necesitaron 18 pasos de otra Siciliana para dejar la mesa. Hoy viernes tendrán que pulsear dos veces a 25 minutos, y de persistir las tablas pensarán diez más en par de oportunidades. Si el pegamento no se diluye verán dos encuentros a cinco minutos. El llamado Armagedón solo tocará a la puerta de continuar los pactos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.