Bisoños a ring universal

La nómina cubana al Campeonato Mundial de Boxeo para cadetes la encabezan el camagüeyano Joahnys Argilagos, el granmense Maikel Franco, el habanero Alain Limonta y el pinareño Noelvis Reyes. La lid se desarrollará entre el 7 y el 15 de septiembre próximos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Seis medallistas de los pasados Juegos Escolares Nacionales (JEN) asistirán al Campeonato Mundial de Boxeo para cadetes, que organizará la ciudad ucraniana de Kiev entre el 7 y el 15 de septiembre próximos.

Según la edición digital de JIT, la nómina criolla la encabezan el camagüeyano Joahnys Argilagos (46), el granmense Maikel Franco (50), el habanero Alain Limonta (54) y el pinareño Noelvis Reyes (60), todos monarcas de los JEN.

También fueron convocados para el certamen universal de esa categoría los capitalinos Yoelvis Gómez (63) y Yerandi Fuentes (70), plata y bronce en la lid escolar del patio, respectivamente. La reducida escuadra estará bajo las órdenes del preparador Humberto Horta.

Cuba ha participado en seis de los ocho torneos  anteriores y acumula diez preseas doradas, seis de plata y cuatro de bronce, buen saldo si tomamos en cuenta que en total solo han asistido 25 boxeadores criollos.

La venidera justa le permitirá reencontrarse con ese nivel tras no asistir a la del 2011, disputada en Kazajstán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.