Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A todo guante

Los cubanos aspiran a liderar el Campeonato Panamericano de Boxeo que se desarrolla en la capital chilena

Autor:

Juventud Rebelde

Con buen paso transitó la armada cubana por las primeras jornadas del Campeonato Panamericano de Boxeo con sede en la capital chilena, donde al cierre de esta edición se disputaba la fase de cuartos de final.

Según reporta la AIN, la escuadra de la Mayor de las Antillas llegó a esa instancia con balance de cuatro triunfos y un revés. En la jornada precedente se vio debutar feliz al monarca olímpico Robeisy Ramírez, vencedor por 3-0 sobre el canadiense Kenny Lally en la división pluma.

Otros que salieron airosos en similar programa fueron el peso mosca Jorge Luis Cordero, el semicompleto Ramón Luis y el mediano Yasiel Despaigne, todos por votaciones unánimes. Sus víctimas resultaron el brasileño Ricardo Blackman, el estadounidense Geremías Torres y el jamaicano Jonathan Hanson, respectivamente.

Igual suerte no corrió el ligero Pablo Vicente al ceder por 1-2 a manos del puertorriqueño Danielito Zorrilla.

Este trío de vencedores buscaba en la noche de este sábado asegurar un puesto en el podio, donde ya se hizo su espacio el supercompleto Yoandy Toirac con su éxito durante la velada de apertura.

También debutaban en esa misma cartelera y también con opciones de conseguir preseas de bronce el minimosca Yunier Echevarría, el ligero welter Liván Navarro, el welter Arisnoidy Despaigne y el crucero Leinier Peró.

La escuadra de la Isla aspira a retornar a la cima continental que le fue esquiva en la versión precedente, aunque para ello depende de una nómina marcada por la ausencia de varias estrellas que formaron parte de la franquicia Domadores de Cuba, que enfrentó a su similar de Guerreros de México en tope previo a la Serie Mundial de Boxeo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.