Cuba noqueó a Colombia y mantiene el invicto - Deporte

Cuba noqueó a Colombia y mantiene el invicto

La escuadra de la Isla consiguió su tercera victoria en el grupo B con marcador 10-0

Autor:

Juventud Rebelde

TAIPEI, septiembre 3.— Cuba consiguió su tercer éxito en el grupo B del Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol de Taipei de China al noquear 10-0 en siete entradas a Colombia para mantener el invicto, reporta Prensa Latina.

Los discípulos del técnico Luis Cuba volvieron a desatar una fuerte ofensiva con racimo de ocho anotaciones en el segundo capítulo que sentenció la tercera victoria del equipo —segunda por la vía rápida— luego del supernocao ayer de 15-0 sobre Italia.

El jardinero derecho Pablo Martínez con dos imparables, una carrera anotada y tres impulsadas guió el ataque antillano, que tuvo también en el patrullero central Víctor Víctor Mesa a otro jugador clave con un hit, dos carreras anotadas e igual cantidad de empujadas.

Igualmente sobresalió el bateo del inicialista Luis Robert, autor de dos indiscutibles con una anotada y dos traídas para el plato.

Desde el box destacó Rubén Hernández, sólido desde el inicio con apenas un imparable permitido, una base otorgada y cuatro ponches propinados para llevarse el éxito.

La derrota correspondió a Ezequiel Zabaleta, quien en una entrada y un tercio regaló cuatro pasaportes, soportó cinco imparables y ocho carreras, mientras su compatriota Hernando Chiquillo permitió las otras dos anotaciones.

A segunda hora el elenco de la isla encarará el reto del campeón defensor, Estados Unidos, que viene de vencer 2-1 a Corea del Sur.

En el tercer desafío del apartado B Italia sorprendió al vencer siete carreras por cuatro a Australia que llegaba animada por su victoria la víspera 1-0 sobre Estados Unidos.

Completan el programa del grupo los topes Corea del Sur-Australia y Colombia-Italia.

Mientras, Canadá superó 11-4 a México y Japón a la República Checa por supernocao de 15-0 en seis capítulos para mantener la punta de la llave A, en la cual resta el tope entre los anfitriones y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.