Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundas partes, ¿serán iguales?

Pinar del Río y Metropolitanos, ambos con 16 juegos en los topes particulares, se enfrentarán hoy y mañana en cerrada pugna por el tercer escaño del circuito del oeste entre esos dos planteles y los Toros de Artemisa

Autor:

Norland Rosendo

Si solo tomamos en cuenta el balance histórico, la única subserie interesante en la segunda vuelta del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Baloncesto sería la que sostendrán hoy y mañana Pinar del Río y Metropolitanos, en la Ciudad Deportiva capitalina.

Ambos equipos han ganado 16 juegos en los topes particulares, incluida la división de honores en la sala 19 de Noviembre de Vueltabajo durante esta edición, según el archivo del eficiente estadístico Benigno Daquinta Rico. Ese resultado es el que mantiene cerrada la pugna por el tercer escaño del circuito del oeste entre esos dos planteles y los Toros de Artemisa.

En los otros dos duelos de Occidente, el Tren de Capitalinos y los Guerreros de Matanzas van por completar las escobas ante Mayabeque y Artemisa, respectivamente.

Por el centro, Sancti Spíritus tratará de aprovechar su condición de anfitrión ante un rival que lo ha vapuleado sin compasión en este tipo de justas. Los Tigres de Camagüey —terceros en la pasada edición de la Liga Superior de Baloncesto (LSB)— se han impuesto en 29 de los 31 partidos efectuados entre ambos.

Mientras, nadie duda de que los Búfalos de Ciego de Ávila se den un atracón en su visita a Cienfuegos, elenco que solo ha salido airoso en un cotejo de los 30 sostenidos contra los reyes de la LSB. Los Lobos de Villa Clara estarán de asueto.

En la llave oriental, Santiago de Cuba irá hasta Holguín con 24 cruces en la casilla de los éxitos y ocho en la de las derrotas, de acuerdo con el archivo de los desafíos entre ellos. Y Las Tunas tendrá que tomarse tres tazas de caldosa de Kike y Marina bien espesas y picantes para poder hacerle resistencia a Guantánamo, un contendiente que lo aventaja en el pareo histórico 25 a 5. Las «vacaciones» le tocan esta vez a Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.