Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De nuevo, Erick

El cubano Erick Hernández intentará próximamente un récord mundial en dominio del balón, en la modalidad de sentado y solo con los pies, en el capitalino Hotel Copacabana.

Autor:

José Luis López

El cubano Erick Hernández intentará este sábado un récord mundial en dominio del balón, en la modalidad de sentado y solo con los pies, en el capitalino Hotel Copacabana.

En el lobby del reconocido hotel, el capitalino aspirará a quebrar su propia cota del orbe en esta prueba, que data del año 2001 y en la cual estuvo pegándole tres horas, ocho minutos y dos segundos al balón, sin que cayera al suelo.

«Comenzaré el intento a las 9:00 a.m. y el objetivo será tratar de extender ese récord del orbe hasta las tres horas y diez minutos, en las cuales le estaría conectando aproximadamente 20 mil impactos a la pelota», comentó Erick.

«La preparación ha sido muy fuerte. Llevo casi cinco meses de entrenamiento, en los cuales he desarrollado carreras, abdominales y muchos ejercicios con pesas, fundamentalmente en el tren inferior», explicó el Dominador.

«Además, he efectuado carreras largas, de alrededor de 15 kilómetros, y he hecho hincapié en las semicuclillas, el bíceps femoral y los cuádriceps, que son músculos de mucho trabajo en estas pruebas», sentenció el capitalino.

Erick cuenta con dos récords Guinness: por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.