Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos superó 72-55 a Pinar del Río

Con esta victoria, el equipo habanero mantiene su invicto en la llave occidental del certamen

Autor:

Norland Rosendo

En un juego en el que a ratos «se dormía» el marcador, merced a reiterados tiros inefectivos, balones perdidos y pases a no se sabe dónde, el Tren de Capitalinos conservó su invicto este viernes en la llave occidental del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Baloncesto al superar a Pinar del Río 72 cartones por 55.

Los primeros puntos del partido, escenificado en la Ciudad Deportiva habanera, fueron encestados tras haber transcurrido la mitad del primer cuarto. Desde uno y otro bando erraron más de lo que dispararon. Capitalinos registró un anémico 41 por ciento de efectividad en tiros de campo, pero los vueltabajeros lo hicieron peor: 33 por ciento.

Pocas veces en el graderío hubo aplausos, pues los anfitriones apenas acertaron cuatro «misilazos» de los 17 intentos desde más allá de los 6.25 metros, y los visitantes se quedaron con los deseos en 16 de los 18 tiros de larga distancia.

Lisván Valdés volvió a liderar la ofensiva azul (13 puntos), aunque con bajos indicadores de eficiencia. Como nota alentadora, Arlen Alorda (11) y Orestes Torres (6), dos de los «coches» más potentes del Tren, jugaron 16 y 21 minutos, respectivamente, tras estar alejados por lesiones.  Por los pinareños, Yandelier Suárez (diez cartones) y Ruslandi Díaz (nueve) exhibieron la mejor puntería.

En otros resultados de la jornada, los Tigres de Camagüey les dieron un zarpazo casi mortal a los Lobos de Villa Clara con pizarra final de 83-78.

Estos últimos se alejan cada vez más de la posibilidad de acceder a uno de los boletos indirectos (wild card) para la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Por suerte para ellos, Sancti Spíritus también cayó ante los Búfalos de Ciego de Ávila por 68-80.

Mientras, los Guerreros de Matanzas acabaron con las esperanzas de los Chicos Duros de Metropolitanos al aventajarlos por 86-58, y Guantánamo fue superior a Holguín por 95-63.

Al cierre, no se habían reportado aún los números finales de los cotejos Artemisa-Mayabeque y Santiago de Cuba-Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.