Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ruta de la experiencia

Para este miércoles está pactada la tercera fecha del Torneo Norceca, que premia al equipo ganador con los boletos a la venidera Copa del Mundo, prevista para el mes de noviembre en Japón

Autor:

Raiko Martín

Dadas las actuales circunstancias, sería más que una utopía esperar un estremecedor desempeño de la jovencísima y renovada escuadra femenina cubana de voleibol, que al cierre de esta edición debutaba frente a México en el Torneo Norceca con sede en la estadounidense ciudad de Omaha.

Toda lógica indica que sería este el partido crucial para aspirar, al menos, al segundo puesto del grupo B, pues el favoritismo de las anfitrionas para dominarlo y avanzar directamente a las semifinales se antoja descomunal.

Las locales descansaron este martes después de concretar un plácido debut, precisamente ante las aztecas, a quienes despacharon en sets corridos con pizarras de 25-9, 25-12 y 25-11.

En esa misma jornada, República Dominicana había arrancado a todo gas en el apartado A para blanquear también a Costa Rica con marcadores de 25-13, 25-6 y 25-20, algo que también hizo el elenco de Puerto Rico en el segmento C con favorables 25-9, 25-15 y 25-12 ante las representantes de Santa Lucía.

Durante la más reciente fecha las ticas encajaron su segundo revés, pues a pesar del repunte, no pudieron rematar a las trinitarias en una lucha que se extendió durante cinco sets (14-25, 25-22, 25-21, 25-27 y 13-15).

También Canadá debutó con buen pie como integrante del tramo C, al barrer con autoridad a las inexpertas chicas de Santa Lucía gracias a parciales de 25-14, 25-9 y 25-14.

Para hoy está pactada la tercera fecha del torneo que premia al equipo ganador con los boletos a la venidera Copa del Mundo que durante el mes de noviembre se disputará en Japón.

En el grupo A serán rivales República Dominicana-Trinidad y Tobago, en la agrupación C el duelo será entre Canadá-Puerto Rico, y para el cierre de la velada está reservado el enfrentamiento correspondiente a la llave B entre anfitrionas y cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.