Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid goleó en apertura de la Liga de Campeones

El club español Real Madrid venció este martes 6-1 al Galatasaray turco

Autor:

Raiko Martín

El club español Real Madrid venció hoy 6-1 al Galatasaray turco con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo en el inicio de las acciones del grupo B de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Prensa Latina reportó que a pesar de no desplegar su mejor juego, el Madrid logró dominar al plantel turco en su propio estadio, gracias a las anotaciones del español Francisco Alarcón, Isco, a los 33 minutos, el francés Karim Benzema (52 y 81), Ronaldo (63, 66 y 90), mientras que Umut Bulut logró el del honor para los locales en el 84.

El partido no fue muy atractivo y la nota desagradable la puso el Madrid que sufrió la baja de su portero y capitán, el español Iker Casillas.

El guardameta de «los blancos», que no jugaba como titular desde enero, sufrió un choque fortuito con su compañero y compatriota Sergio Ramos a pocos minutos de iniciado el encuentro y debió ser reemplazado por Diego López.

Casillas, arquero de la selección española, debió ver el partido desde el banco de suplentes tras sufrir un golpe que los médicos del plantel consideran pudo haberle provocado una lesión en las costillas.

En enero se había lesionado una mano y, una vez recuperado, el entonces técnico José Mourinho lo mantuvo como suplente, pues consideraba que López estaba en mejor momento, algo que se repitió tras la llegada del nuevo DT, el italiano Carlos Ancelotti desde el PSG.

Mientras que en el otro juego de este grupo B el Juventus italiano empató 1-1 en su visita al FC Copenhagen de Dinamarca.

El danés Nicolai Jorgensen puso delante a los locales a los 14 y Fabio Quagliarella se encargó de empatar para la Juventus a los 54.

De este modo, Madrid es líder con tres puntos, mientras que Juventus y Copenhagen tienen uno y el Galatasaray ninguno.

En la llave A, el Manchester United inglés goleó 4-2 al Bayer Leverkusen alemán, mientras el Shakhtar Donetsk ucraniano venció 2-0 a la Real Sociedad, de España.

El Paris Saint Germain francés vapuleó 4-1 al Olympiakos griego con cuatro goles latinoamericanos, salidos de los botines del uruguayo Edinson Cavani (19), y los brasileños Thiago Motta (68, 73) y Marquinhos (86).

Este miércoles continuará esta primera jornada de la Champions 2013-2014 con otros ocho enfrentamientos, entre los que destacan el Barcelona español ante el Ajax holandés y el Nápoles italiano contra el Borussia Dortmund alemán.

Redacción deportiva

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.