Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Podrá Lissete «marcar la cruz»?

Las cubanas Yackeline Stornell y Katherine Videaux fueron eliminadas este jueves sin grandes contratiempos. En la jornada de hoy, la monarca panamericana Lissete Echevarría debutará contra la canadiense Erica Wiebe en el cierre del certamen universal para damas

Autor:

José Luis López

Dificíl se ha tornado para el equipo femenino cubano de lucha libre —solo presentó tres atletas— «arañar», al menos, una medalla en los Campeonatos Mundiales con sede en el Palacio de los Deportes Laszlo Papp, en Budapest, capital de Hungría.

Este jueves, en la cuarta jornada del certamen y segunda para las chicas, las dos criollas que escalaron al colchón fueron eliminadas sin grandes contratiempos por sus más experimentadas rivales.

Según reflejó el sitio web del certamen, Yackeline Stornell (59 kilogramos), titular continental este año en Ciudad de Panamá, se estrenó en mundiales con cerrado triunfo por 3-2 ante la rumana Georgina Narcisa Paic, subcampeona europea de 2011. Pero en su segundo combate cedió por 2-4 contra la brasileña Joice Souza Da Silva, a quien ya había superado en el torneo del istmo. En esta división, la húngara Marianna Sastin se alzó con el título.

Mientras, la titular panamericana Katherine Videaux (63 kg), en su segunda participación mundialista, cayó en su pleito inicial por superioridad técnica de 11-3 frente a la azerí Irina Petrovna Netreba. La japonesa Kaori Icho conquistó el cetro.

Para hoy está previsto el cierre del certamen universal para damas, jornada en la cual competirá por Cuba la monarca panamericana Lissete Echevarría (72 kg), quien en su camino por «marcar la cruz» en el medallero debutará contra la canadiense Erica Wiebe, bronce en los pasados Juegos Mundiales Universitarios en Kazán, Rusia.

Paralelamente comenzarán las acciones del Mundial en el estilo grecorromano, el cual solo tendrá acciones en la división de 55 kilogramos, sin presencia de gladiadores de la Mayor de las Antillas, inscritos solamente en las de 60, 66, 84 y 96.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.