Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba corrió por los Cinco

La carrera—caminata Cinco kilómetros por Los Cinco tuvo lugar este sábado de forma simultánea en todas las provincias, municipios y núcleos poblacionales rurales del país

Autor:

Juventud Rebelde

Niños, jóvenes y adultos de toda Cuba participaron este sábado en la carrera-caminata Cinco kilómetros por los Cinco, como parte de la jornada solidaria por la liberación de los Héroes antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas en cárceles de EE.UU.

La arrancada —simultánea a las 9 y 30 horas de la mañana en puntos importantes del país— reunió a glorias deportivas, artistas y personas con discapacidades, reportó la AIN.

Ese maratón, no competitivo, saludó también al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, organización de masas que concertó este evento de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Carlos Gattorno, director general del proyecto Marabana-Maracuba, expresó a la prensa que la carrera-caminata de este sábado fue una de las más hermosas que han organizado, puesto que reflejó el apoyo del pueblo a las causas justas.

Distinguieron la cita en la capital cubana Javier Sotomayor, recordista mundial de salto alto y campeón olímpico en Barcelona (1992); Silvio Leonard, subtitular olímpico de los cien metros planos en Moscú (1980), y Ana Fidelia Quirot, titular mundial y subcampeona olímpica en Atlanta (1996) en 800 metros planos.

También participaron el destacado pelotero Enrique Díaz, y los titulares olímpicos y mundiales de boxeo Félix Savón, Jorge Hernández y Armando Martínez.

Suzano Mendoza, quien dirige en la provincia de Matanzas el grupo de Corredores por la liberación de los Cinco, expresó a la prensa que fue estimulante ver la respuesta de solidaridad de la población, y en especial la gran participación de la juventud. Ese colectivo, a lo largo de tres lustros, ha efectuado más de 400 carreras en reclamo de justicia para esos Héroes cubanos.

En el extremo más oriental del país, los guantanameros convocaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ejercer sus prerrogativas ejecutivas para poner fin a la injusticia, que ya suma 15 años.

En representación de sus cuatro hermanos injustamente encarcelados, René González participó en la carrera-caminata desde el Capitolio de La Habana, junto a familiares de los Héroes.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.