Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habaneros «amueblaron» la sala

La Habana retuvo el cetro en el Campeonato Nacional de Fútsal, tras vencer este martes por 2-1 al combativo cuadro de Cienfuegos

Autor:

José Luis López

La nómina pletórica de integrantes de la selección nacional —siete en total—, realmente «metía miedo». Por eso, y por las habilidades mostradas en la sala capitalina Kid Chocolate, se cumplió el vaticinio precompetencia y La Habana retuvo el cetro en el Campeonato Nacional de Fútsal, tras vencer este martes por 2-1 al combativo cuadro de Cienfuegos.

El técnico Freddy Herrera abrió con un quinteto de lujo, dada la poca diferencia con el que inicia por Cuba en cualquier certamen internacional. En la puerta estaba el veterano arquero de ¡43 años! Wilfredo Carbó, quien ha asistido a cuatro copas del mundo, junto al cierre Ronald Egozcue, los alas-pivots Jhonet Stalin y Reinier Fiallo, así como el pivot Isvén Román.

Sin embargo, el cuadro sureño no pidió tregua, se entregó con brío en busca del triunfo y el público gozó de un buen espectáculo.

En el minuto 15 del primer tiempo, el ala-pivot Eduardo Leyva puso delante en el marcador a los visitantes, con un potente tiro raso indetenible para Carbó. Pero casi al cierre, Yunior Portal logró el gol del empate capitalino. Y así se fueron al descanso.

Ya en el complementario, el ritmo de juego fue mayor, hubo excelentes combinaciones sobre la cancha y el tanto del triunfo para La Habana llegó mediante un autogol de Daniel Hernández. Las palmas para el cancerbero Carbó, cuyas espectaculares atajadas evitaron males mayores a su equipo.

«Para el torneo, tuve una buena preparación, tanto física como técnica. En la final de hoy (ayer), sabía que Cienfuegos venía muy aguerrido y organizado y con un refuerzo como el mundialista Eduardo «Angola» Morales. Pero trabajé bien al igual que el resto del colectivo y merecimos este esperado triunfo», comentó Carbó a JR luego de concluido el definitorio partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.