Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en semifinales del NORCECA de voleibol masculino

El equipo dirigido por Rodolfo Sánchez se impuso a la representación de República Dominicana en cinco peleados parciales y enfrentará en su próxima presentación a la escuadra de Canadá

Autor:

Raiko Martín

En el partido más extenso en lo que va de torneo, la selección masculina cubana de voleibol logró su boleto a la fase semifinal del Torneo Norceca con sede en tierras canadienses, al vencer a su similar de República Dominicana en cinco peleados sets.

Los dirigidos ahora por Rodolfo Sánchez comenzaron con buen pie al imponerse en la primera manga con pizarra de 25-21. Mas la decoración el partido cambió en los dos siguientes tramos, pues los quisqueyanos tomaron las riendas con sendas victorias parciales por 25-21 y 25-23.

Con la corriente en contra, la nave cubana recuperó el rumbo con un favorable 25-16 que equilibró la balanza, y ya en el tie break supo imponer su ley para salir airosa gracias al marcador de 15-12 que le abrió definitivamente las puertas de las semifinales del certamen.

Otra fue el opuesto Rolando Cepeda la referencia ofensiva del elenco cubano al anotar 22 puntos. También resultaron notables los aportes de los atacadores auxiliares Lázaro Fundora y Javier Jiménez, quienes sumaron 17 y 13 unidades, respectivamente.

Del otro lado de la malla José Cáceres fue un verdadero azote anotando 31 puntos.

Después de este desenlace, la tropa de la Mayor de las Antillas saldrá este viernes en busca de un espació en la final del torneo, pro para ello tendrá que someter a la representación anfitriona que avanzó de forma directa a semifinales después de ganar sus dos partidos preliminares sin perder un set.

En el otro duelo de cuartos de final, Puerto Rico aseguró también su inclusión entre los cuatro mejores equipos del certamen al doblegar en sets corridos (25-17, 25-17, 25-22) a la escuadra de México.

De tal forma, los boricuas animarán junto a los favoritos estadounidenses la otra semifinal del torneo que ofrece solo un cupo a la Copa de Grandes Campeones que se disputará en Japón durante el próximo mes de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.