Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian equipo cubano a Campeonato Mundial de boxeo

Según explicó el entrenador jefe, Rolando Acebal, se tomó en cuenta el rendimiento de cada aspirante durante toda la preparación y sus resultados competitivos

Autor:

Juventud Rebelde

Con una nómina crecida en solidez, que incluye el ascenso de Lázaro Álvarez a la división ligera, Cuba intentará dominar el Campeonato Mundial de Boxeo que se desarrollará en Almaty, Kazajstán, del 14 al 27 próximos.

Álvarez, quien reinó como pluma en la versión de 2011, es medallista de bronce olímpico y posee estatura y otras condiciones para asimilar un movimiento que evite hacerlo coincidir con Robeisy Ramírez, monarca de Londres, explicó el entrenador jefe Rolando Acebal.

Acebal también anunció al rey defensor semicompleto Julio César La Cruz y al ligero welter Yasnier Toledo, subtitular hace dos años y número tres olímpico, como ligero.

Los otros con experiencia en justas del orbe son el minimosca plateado panamericano Yosbany Veitía y el crucero Erislandy Savón, quien peleó como superpesado en las dos últimas ediciones.

Debutarán el welter Arisnoidys Despaigne, el mosca Gerardo Cervantes, el regresado a la categoría mediana Ramón Luis y el jovencito supercompleto Yoandy Toirac.

La inclusión de este último, en vez de José Ángel Larduet, tributó la nota más llamativa; pero Acebal sostuvo que, pese a las parejas opciones de uno y otro, Toirac cuenta con los recursos para enfrentar un certamen de ese tipo.

Tomamos en cuenta el rendimiento de cada aspirante durante toda la preparación, incluidos sus resultados competitivos y otros aspectos, aseveró.

Va a ser un evento muy fuerte porque, además de las potencias tradicionales, abundan individualidades destacadas en todos los pesos, y habrá que pelear bastante, pero hemos dado los pasos para un buen resultado, sentenció.

El especialista también dio a conocer que Larduet estará junto al pluma Marcos Forestal y al ligero Iván Oñate en los II Juegos Mundiales de Combate, del 18 al 26 próximos en San Petersburgo, otra opción competitiva de rango.

(Tomado de la AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.