Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos ruedas doradas

Lisandra Guerra se colgó dos medallas de oro este miércoles, en la jornada inaugural de la Copa Cuba de ciclismo de pista, que acontece en el velódromo Reinaldo Paseiro, al este de La Habana

Autor:

Norland Rosendo

En una mañana nublada, pero tan calurosa como si fuera agosto, la mejor pedalista cubana del momento, Lisandra Guerra, se colgó dos medallas de oro este miércoles, en la jornada inaugural de la Copa Cuba de ciclismo de pista, que acontece en el velódromo Reinaldo Paseiro, al este de La Habana.

Lisandra, en representación del equipo Cuba A, fue la que más rápido recorrió los 500 metros contra reloj entre las ocho concursantes en la prueba, al detener el reloj en 36,216 segundos. La acompañaron en el podio, las mexicanas Daniela Gaxiola (37,472) y Franny Fong (38,098).

La multimedallista mundial criolla se agenció la otra presea áurea en la velocidad por equipos, junto a Laura Arias, con crono de 48,910 segundos. Las escoltas en esa competencia fueron Gaxiola y Fong (Méx-49.134) y las atletas del Cuba B Dariuska Quintas e Idarys Cervantes (54.989).

Sobre los tiempos, Lisandra Guerra los calificó de buenos, pues hace apenas tres semanas que reanudó los entrenamientos.

Cuba logró además plata y bronce en el scratch femenino, que fueron al cuello de Yumaris González y Yudelmis Domínguez, respectivamente, en una prueba dominada por la venezolana Yenifer César.

En las otras finales de esta jornada —fecha en que el ciclismo nacional recuerda el fallecimiento de Sergio «Pipián» Martínez Sánchez, el rey de las carreteras cubanas— los también venezolanos lideraron el evento de persecución por equipos varonil (4:33,260), secundados por México (4:34,138) y Guatemala (4:34,710). El elenco cubano concluyó cuarto (4:40,764) y un conjunto de la Universidad del Deporte llegó sexto a la meta (4:41,705).

También, entre hombres, los mexicanos se alzaron con el título en la velocidad por equipos al registrar un tiempo de 1:04,522 minutos, para dejar detrás a las representaciones de Trinidad y Tobago (1:04,660) y Ecuador (1:04,959). Las dos representaciones locales quedaron en quinto y sexto lugares.

Y por último, en el scratch para hombres —prueba en la que participaron 25 pedalistas—, Venezuela mereció oro y bronce, por intermedio de Máximo Rojas y Clever Martínez, respectivamente, en tanto Alberto Covarrubia (Méx) logró el subtítulo. Jan Carlos Arias fue el cubano mejor ubicado al entrar quinto.

Hoy prosiguen los pedalazos de la lid con finales en persecución por equipos (F) y la carrera por puntos (F), así como los tres primeros eventos de Ómnium. Asimismo, continúan las series eliminatorias de la velocidad para uno y otro sexos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.